lunes, 2 de enero de 2017

Mapa I. Módulos de carretera.

Como no sabíamos por donde empezar para hacer el mapa (más allá de un croquis simple) nos pusimos a buscar módulos que se pudieran comprar por internet. No para comprarlos, al menos en primera instancia, sino para ver como habían resuelto otras personas el mismo problema.

Lo que vimos es lo que esperábamos, montar un escenario más o menos complejo y/o grande con las menores piezas posible. Así que nos pusimos a diseñar nuestro pequeño puzzle intentando pensar en solventar todas las diferentes posibilidades que pudieran haber.

En las primeras pruebas nos dimos cuenta de un problemilla que íbamos a tener. Hicimos una pequeña prueba de carreteras, haciendo la pieza de carretera de dos sentidos y las intersecciones. Una vez montado nos dimos cuenta que tendríamos problemas al girar el coche porqué estaba hecho todo en ángulos rectos. Así que tendremos que hacer que los módulos de las aceras donde están los edificios, tendrán que acabar en curva y no en ángulo recto para que los vehículos puedan girar de manera más natural.

Una vez hechas estas pequeñas pruebas, nos pusimos a pensar en todas las piezas que tendría nuestro puzzle. Había que pensar en varias opciones para poder dar variedad al mapa y que no se quedara en la misma tipología de carretera.

Así, nos quedamos con:
  • Pieza vacía que simula la acera donde estarán los distintos edificios y estructuras.
  • Carreteras rectas de distintos sentidos y carriles, según se quiera.
  • Distintas piezas que cruzan distintos tipos de carreteras.
  • Distintas piezas que son terminaciones de distintos tipos de carreteras.
A continuación, una imagen que resume todas las piezas que hemos detallado:
Piezas de puzzle de carreteras
Piezas del puzzle de carreteras que hemos hecho.


También os dejamos con una primera prueba de montaje de las piezas para ver que todo podía cuadrar bien:
Prueba de carretera con piezas de puzzle
Croquis de prueba con las piezas del puzzle.
Después de esto, sólo nos queda pensar en crear un primer croquis de mapa con estas piezas y distinguir las diferentes partes que queremos que aparezcan en el proyecto. Si después podemos o no hacerlo entero, ese será otro tema, pero es necesario proponer todas las partes que nos gustaría que apareciesen en el mapa.

Como aún no hemos terminado este primer croquis con nuestras piezas, vamos a dejarlo aquí y os acabamos de contar el resto en el próximo artículo.

Eso si, os vamos a dejar un enlace para que os descarguéis nuestro pack de carreteras que hemos realizado por si os interesa u os puede resultar útil. Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario