lunes, 14 de noviembre de 2016

Escenario III. Fase final.

Ya llegábamos a la parte final del proyecto. Con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que los últimos cambios significativos del proyecto vinieron casi de golpe.

Las últimas versiones de las animaciones, de los modelos, los últimos cambios a las texturas junto con los nuevos modelos conseguidos de los packs que habíamos obtenido, los habíamos juntado prácticamente a la vez.

Todo eso con las últimas vueltas a la codificación hicieron que casi de un día para otro empezáramos a ver la luz. Pero no en el sentido que ya estábamos acabando (¡que también!). Sino que de repente todo empezó a tener forma. Y era justo la forma que nos habíamos imaginado desde un principio.

Vista cenital del mapa en fase III.
Vista del mapa en fase III.
Colocamos desde el propio unity el agua verdosa, típica de estanques. Desde el programa le puedes configurar su comportamiento. El movimiento, la medida de las ondas del agua, corrientes, etc. En nuestro caso, lo configuramos todo lo más sutil posible, dado que era un estanque y el riachuelo tampoco podía llevar mucha velocidad.

Además añadimos terreno por las afueras del mapa para tapar esas zonas que quedaban sin contenido. Lo hicimos con la herramienta Terrain de unity. Muy sencilla de usar y las montañitas que creamos daban el pego.

En realidad si las miras un poco se ven impuestas. ¿Cómo es posible que es una extensión así, no se vean más montañas al fondo y bosques? Cierto. Pero una vez dentro del juego, no te das cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario