lunes, 26 de junio de 2017

El menú y las pantallas de carga.

Estos días hemos estado probando la manera en que Unreal Engine trata cada mapa y su proceso de carga, ya que tiene varios métodos dependiendo de si tu mapa es único o bien se compone de varios submapas (realmente los llama subniveles).

En nuestro caso, como todo el mapa es muy grande, crearemos subniveles para poder gestionar mejor la carga de estos mientras se juegue. Además, que para el trabajo colaborativo de creación del mapa es mucho mejor tenerlo así, ya que mientras uno trabaja en un subnivel, otro puede trabajar en otro subnivel de otra zona.

Eso no quiere decir que habrá pantallas de carga durante la misión, sinó que el mapa se irá cargando en segundo plano mientras se juegue. Esto tenemos que probarlo más para ver si puede dar algun tipo de tirón mientras se juegue, ya que puede ser bastante molesto.

También hemos estado haciendo una primera versión de prueba del menú principal del juego, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Pantalla del menú principal del juego.


La imagen de fondo de pantalla es provisional. Para la versión final ya veremos si dejamos una imagen o bien una zona en 3D del mapa.

El menú y el estilo del menú si es posible que sea una versión bastante definitiva de lo que podría ser la versión final, aunque siempre habrá pequeñas modificaciones hasta terminar el juego.

De momento el menú es poco funcional. La opción de Start game por ahora nos sirve para tener un proceso de transición entre menú, pantalla de carga y el mapa cargado totalmente. Luego la sección de Options está en pañales, ya que solo hay algunas cosas de pruebas (como se verá en el siguiente vídeo). Y finalmente la opción Quit game, que esta sí funciona perfectamente para salir del juego :-).

La idea ahora es terminar el proceso de carga de una posible misión y luego seguir con la jugabilidad del juego. El menú lo dejaremos así de momento, porque ahora mismo no es una prioridad. Más adelante ya añadiremos todas las opciones gráficas, de audio y de controles en la sección Options.

En el siguiente vídeo se puede ver algo más. La pantalla de "Loading..." que será a pantalla completa para que no se vea mientras carga el mapa, pero de momento está así para ver que realmente lo hace correctamente.



Esperamos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario