lunes, 21 de agosto de 2017

The Deliver, retrospetiva. Parte I.

Aquí viene la primera parte de la retrospectiva que nos hemos decidido a hacer durante el mes de agosto. Recordad que a partir de septiembre, volveremos con ganas y subiremos contenido nuevo con cositas muy interesantes :D.

Estamos muy cerca de cumplir un año con el proyecto. Empezamos con The Deliver propiamente (antes hicimos algunas pruebas) en octubre de 2016 más o menos, aunque no desvelamos los primeros detalles hasta diciembre del año pasado.

En esas fechas ya publicamos que el juego seria el típico de misiones de conducción, aunque la idea seria tener una historia detrás que las apoyara. La idea inicial de llevar de un punto A a un punto B un objeto, mercancía o incluso algún personaje, continua siendo una realidad. También hablamos del estilo que queríamos que tuviera y que, al igual que el leitmotiv del juego, nos hemos mantenido en ese toque lowpoly cartoon.

Aunque no fue hasta abril de este mismo 2017 cuando publicamos como se llamaría y una posible portada.

Poster The Deliver.
Durante estos meses nos propusimos ir explicando el proceso paso a paso con la idea de, no solo obligarnos a documentar todo lo que estábamos haciendo, sino también como una autoayuda, por si en algún momento nos podía servir el blog para dar a conocer nuestras inquietudes, problemas y dudas. Además, nos parecía que teníamos que devolver de alguna manera toda la ayuda que hemos ido encontrando durante este tiempo buceando por Internet. Si lo documentábamos podíamos estar ayudando a desarrolladores como nosotros que se podían encontrar cualquier dificultad que habíamos podido resolver nosotros con anterioridad.

De esta motivación salieron los primeros artículos como nuestro pipeline de texturización, los módulos de las carreteras en 2D que os podéis descargar gratuitamente y los módulos finales en 3D, cómo hicimos el mapa de la ciudad o cómo teníamos intención de hacer los módulos que contendrían los edificios.

Módulos de las carreteras en 3D.


Si nos seguís, a estas alturas ya sabréis que estamos trabajando en Unreal Engine 4 pero inicialmente seguíamos trabajando con Unity como con nuestro anterior proyecto, Torii. Así que inicialmente, os contamos como íbamos haciendo el montaje de la ciudad, cómo hicimos la configuración de la iluminación global, y como empezamos a desarrollar las físicas del coche y las físicas del atrezzo.

Mientras os hemos ido explicando con detalle como desarrollábamos las distintas funcionalidades que explicaremos en la segunda parte de esta retrospectiva, íbamos intercalando esta información con otras entradas dónde mostrábamos los modelos en 3D hechos en blender. Así pues os mostramos los distintos elementos que íbamos a repartir por la ciudad, las basuras, los distintos árboles y parques naturales, los distintos servicios de la ciudad, algunos lugares de ocio e incluso nos atrevimos con una escena de prueba intentando bocetear como queríamos que fuera el estilo visual final del juego.

Escena de prueba de The Deliver.


Hasta aquí esta primera parte que esperamos que os haya resultado útil :). El próximo lunes, la segunda y última parte donde nos centraremos en todo el trabajo hecho en Unreal y los gameplays.

No hay comentarios:

Publicar un comentario