lunes, 10 de abril de 2017

Creando la ciudad I: Zonas en obras.

Pues si! por fin hemos empezado a montar la ciudad del mapa y queremos ir mostrando las diferentes zonas que hemos ido poniendo. Digamos que es el sustituto natural de los artículos que íbamos subiendo de atrezzo y que seguro que tanto os gustaban :D.

Para hacer un poco de memoria, os enlazamos la entrada del blog dónde hablábamos del croquis del mapa que tenemos en mente hacer para el juego y de la ciudad principal.

En esta primera fase de creación del mapa nos centraremos en la ciudad, más concretamente en la parte derecha del río. Así vamos viendo como van quedando las cosas y si hay que corregir mejor hacerlo en una zona pequeña.

Ya hemos creado la estructura de carreteras de la ciudad, con las farolas en todas las calles. A partir de ahora toca llenar todas las parcelas vacías con zonas de edificios, parques, almacenes, fábricas, zonas en construcción, etc.

En esta primera entrada os mostraremos una de las zonas en construcción que hemos creado. Todo el atrezzo que no sean edificios u objetos fijos podrá ser derribado por el coche que conduzca el jugador (en próximas entradas haremos un vídeo mostrándolo).

¡Ah! Antes de nada, comentar que de momento no hemos trabajado nada el sistema de iluminación del juego, así que es un tema que tenemos pendiente y por eso la iluminación y las sombras de los objetos de las capturas no son como nos gustaría que fueran, que os conocemos y sabemos lo mucho que os fijáis en los detallitos, ¿eh? :-).

Recordad que haciendo clic en la imagen la podréis ver a mayor tamaño.

Vista general de una zona en obras.

Esta zona en concreto tiene un tamaño de 3x3 parcelas. Pero iremos haciendo más zonas en obras por la ciudad con distintos tamaños para darle variedad.

También se puede observar en la imagen la estructura de calles de la ciudad, con sus farolas y algunos árboles. Todo muy cuqui.

Seguidamente mostramos más capturas de la zona en obras.

Barracones, bidones, contenedores y tuberías de la zona en obras.
Edificio por hacer y montones de arena.
Más bidones y edificios en obras.
Vista desde otra perspectiva la zona de obras completa.


Y hasta aquí la entrada de hoy. En próximas entregas mostraremos más zonas de la ciudad, como parques, almacenes, edificios, fábricas, etc.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario