lunes, 20 de febrero de 2017

Atrezzo I. El topping de nuestra ciudad.

Un parte muy importante de la creación del mapa será todo el atrezzo que tendremos que crear para darle vida.

Paralelamente a la creación de la estructura de carreteras de las ciudades, pueblos y carreteras de conexión entre estos, hemos empezado a crear también todos los objetos que iremos poniendo por el mapa para llenar cada zona.

Como hemos visto en algun vídeo en entradas anteriores, tenemos la intención de que todo el atrezzo se pueda romper o mover, por lo tanto ya vamos con la idea de que nada será fijo (siempre que sea posible) y que si el coche choca con estos objetos, estos reaccionarán de manera realista.

En esta primera entrada sobre la creación de atrezzo, vamos a mostrar algunas capturas de como va quedando el estilo, teniendo en mente que es un estilo lowpoly.

Si hacéis clic encima la imagen la podréis ver a mayor tamaño.

Postes de luz, señal y semáforos.

En esta primera captura se muestran varios postes de luz, tanto de ciudad como de pueblo y un poste de madera que podría ponerse en zonas exteriores de las urbanizaciones.

También se muestra un poste eléctrico unido a un enlace que se podría colocar en las fachadas de los edificios y una señal de ceda el paso, que es la primera de algunas otras señales de tráfico que tenemos en mente modelar.

Señales de obras.

Teniendo en cuenta que la conducción será una parte muy importante del juego, habrá varias zonas de la ciudad o carreteras exteriores dónde habrá que dificultar un poco la circulación, por lo que se crearán calles cortadas al tráfico, zonas en obras, etc. Por esto, en esta segunda imagen mostramos varios objetos que nos servirán para estas cosas.

Distintos objetos típicos de atrezzo de ciudad.
Más objetos de atrezzo encontrados en cualquier ciudad.
Finalmente, en estas dos últimas imágenes, hemos reproducido varios objetos típicos que puedes encontrar en una ciudad o pueblo. Todos bastante reconocibles.

Cabe decir que durante el desarrollo del juego, la creación de atrezzo será constante, así que es posible que hagamos alguna entrada más mostrando otros objetos.

Cuando el juego esté más avanzado, seguramente ya se irán mostrando los nuevos objetos en el escenario directamente y os mostremos otro aspecto del proyecto, pero por ahora, y dado la lentitud que vamos avanzando, nos sirve para poder actualizar el blog y que veáis en que estamos metidos.

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario