lunes, 10 de octubre de 2016

Un juego a ratos. Presentación.

Hola a todos y ¡bienvenidos!

Primero, nos presentaremos. Somos un equipo de dos personas que nos encanta el mundo del videojuego. Ya desde pequeños nos gustaba jugar a las maquinitas y es una afición que no se ha acabado al llegar a la edad adulta.

Con la llegada de los juegos indies y gracias a nuestras profesiones nos animamos a ir un paso más allá y ponernos a investigar como se hace un videojuego. Eso si, sin ningún tipo de pretensión. Solo por pura diversión y por ganas de aprender a hacer algo nuevo que, además, pertenece al mundo que tanto disfrutamos.

Somos ingenieros informáticos. A uno de nosotros le encanta programar. Todo lo que tenga que ver con pensar y realizar las funcionalidades que se nos pasan por la cabeza es su trabajo y motivación.

La otra parte sin embargo, le produce más curiosidad el diseño en 3D. Modelar, texturizar, riggear (crear el sistema de huesos para animar el modelo) y animar es su trabajo principal.

Aunque eso no quita que nos podamos substituir el rol en algún momento para descansar de nuestras responsabilidades.

Pero… ¿porqué hacer este blog?...

Necesitábamos algo funcional para dejar documentado de una manera u otra todos los procesos que fuéramos haciendo. Era una manera de poder acceder al contenido rápidamente cuando nos surgiera una nueva duda. Además, siempre queda bonito poder ver el progreso de un proyecto y nuestras mejoras. Así que si nos íbamos a poner a ello, ¿porqué no publicarlo?

Pero existía otra razón igual de importante. Cualquiera que se ponga a hacer un proyecto del cual no conoce el pipeline, lo que hace a la primera duda es mirar en Internet. Pues bien, como muchas cosas que hemos ido haciendo las hemos ido resolviendo gracias a contenido publicado por otras personas, nos vemos con la obligación de hacer lo mismo. Dar para recibir. Así, si alguien se encuentra con un problema que nosotros ya hemos resuelto de alguna manera, podrá encontrar en este blog la inspiración y, con un poco de suerte, la respuesta a su duda.

¿Y porqué este nombre?. Bien, como esto solo es por hobbie, tenemos que dedicarnos a ello en nuestros ratos libres. De ahí, el nombre del blog: “Un juego a ratos”.

Si, ya sabemos que estais pensando. ¿Un juego a ratos? O se hará eterno el proceso o el juego dejará mucho que desear. ¡Efectivamente! Si citamos el famoso refrán de “nadie da duros a cuatro pesetas” ¿que es lo primero que se os pasa por la cabeza? Ejem… si si, tenemos cierta edad si hablamos de pesetas, pero… ¿qué más? ¡Eso es! que si hacemos esto en nuestros ratos libres no se hará en dos días y el resultado no será de triple A.

La gracia del blog es ir compartiendo el proceso. En nuestro caso será un proceso lento, pero eso también tiene su encanto. Si algún día somos unos cuantos en este blog, podremos recibir feedback entre artículo y artículo que nos permitirá ir probando a medida que vayamos realizando todo el proceso.

Nos encantaría que estuvierais ahí para ser partícipes de todo esto. Nosotros prometemos contaros todos los detalles :).

Solo nos queda por decir que… ¡este blog ya está en marcha!

Fdo. Un juego a ratos

No hay comentarios:

Publicar un comentario