lunes, 24 de octubre de 2016

Referencias II. Escoger un estilo.

Hasta ahora hemos hablado de referencias en general, sobretodo para escoger una ambientación y que todo tenga el mismo aire.

A continuación os mostraremos unos cuantas referencias más concretas de algunos de los objetos que queríamos poner en la demo...


Torii y puente
Torii y puente
Cerezo en flor
Cerezo en flor
Dianas de tiro, banco periodo Edo, puente y carro.
Dianas de tiro, banco periodo Edo, puente y carro.

También encontramos referencias interesantes de ilustradores profesionales, como la que encontramos para el muro que delimita toda la aldea. En este caso es una ilustración de la ilustradora M. H. Chen.
Ilustración de distintos tipos de muros de M. H. Chen.
Ilustración de distintos tipos de muros de M. H. Chen.

Croquis del mapa de la aldea
Nos hubiera encantado tener las suficientes dotes artísticas como para ponernos a diseñar en 2D los objetos y así poder concretar un estilo sin tener que hacerlo directamente en 3D. Ganas tiempo y aporta mucha riqueza al resultado final.

Las ideas siempre funcionan muy bien en la cabeza, nunca fallan. Hay que ponerlas sobre papel para comprobar que la idea se tiene muy clara y poder resolver más rápidamente las dudas que surjan.

Una vez que teníamos la lista de los objetos que más o menos queríamos que aparecieran, nos hicimos un croquis del mapa de la aldea (a la izquierda del texto).

Estilo

A la vez que uno busca referencias para decidir la ambientación, los personajes e incluso la historia o motivo de la demo, pensamos en un estilo concreto.

En nuestro caso, una vez más, al querer usar el ninja ya creado, el estilo cartoon también venía implícito. Se podría haber intentado hacer algo más trabajado e intentar combinar el personaje con una ambientación menos caricaturesca. Pero una vez más, esa falta de tiempo y recursos nos obligó a seguir con el mismo estilo que el que tenía nuestro personaje principal.

Hay que dejar claro que nunca nos molestó que usar un diseño del personaje principal ya hecho nos hizo aceptar una serie de cosas de forma obligada. La temática de Japón y el estilo cartoon que nos daba el ninja nos parecían fenomenales :). Aportaban mucha riqueza y es un tema universal que siempre gusta.

En el próximo post nos pondremos con las manos en la masa y os mostraremos detallitos de nuestro protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario