lunes, 10 de julio de 2017

Vídeo gameplay: Sistema de daños.

Esta semana hemos empezado a implementar el sistema de daños del paquete, para que mientras se transporte del punto inicial hasta su destino, los golpes que pueda sufrir dentro del vehículo, a causa de una conducción agresiva, se vea reflejado en una barra de vida.

De momento es todo muy básico, pero la idea es hacer una barra de vida que tendrá el valor de 100% al inicio de la misión, indicando que el paquete está en perfecto estado. A medida que transcurra la misión y el paquete reciba golpes durante el trayecto, esta barra de vida irá bajando, hasta que llegue a 0% y se dé la misión por fallida.

Además de esta variable, también estará la variable del tiempo. Así que el jugador deberá gestionarlo para ir tan rápido como pueda hasta el destino, y a la vez tendrá que conducir con el suficiente cuidado para que el paquete que transporta no reciba daños graves. La variable del tiempo aún está por implementar, aunque la añadiremos en los próximos días.

Para detectar el daño en el paquete que se transporta hemos probado dos formas distintas. 
  • La primera es a través de los golpes del paquete con la carrocería del vehículo. Cuándo el paquete recibe un golpe, se calcula el vector velocidad del vehículo y el vector velocidad del paquete, y su resta nos da un valor aproximado del impacto. Si es lo suficientemente elevado, se detecta como daño del paquete. El problema de este método es que algunas veces nos detecta un impacto elevado cuándo a simple vista no parece que haya impactado  lo suficientemente fuerte o se ha quedado apoyado a un lateral del vehículo.
  • La segunda es a través de las rotaciones del paquete dentro del vehículo. Cuándo se produce una rotación, si ésta es de un valor elevado, se detecta como daño del paquete. El problema de éste es cuándo el paquete se gira y el eje Z, inicialmente vertical, toma una posición horizontal y empieza a detectar daños que no son correctos.
Así que en eso estamos, probando y perfilando la mejor opción para detectar los desperfectos. Seguramente al final la mejor opción será una mezcla entre los dos métodos.

A continuación os mostramos un pequeño vídeo de unas primeras pruebas que hemos hecho para la detección de los daños del paquete. En este caso es con la segunda opción, la detección de daños por rotación.


Esperemos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario