lunes, 17 de julio de 2017

Mapa V: Servicios de la ciudad.

Como ya sabéis, la semana pasada publicamos un gameplay mostrando el sistema de daños del paquete que el jugador transportará durante la partida. Así que esta semana poco podemos mostrar de la ciudad montada en Unreal, ya que hemos estado trabajando con la programación de este sistema.

Por tanto, os traemos unas vistas desde el propio Blender de algunos edificios (polícia, bomberos, hoteles, bancos, etc.) en los que hemos estado trabajando estas últimas semanas. Algunos ya los habréis visto en imágenes de la ciudad que hemos ido publicando, y otros aún no los habíamos mostrado.

De todas maneras, aprovechamos para mostrar también el método que tenemos al hacer modelos. Primero, a base de las referencias que buscamos, modelamos un edificio y lo texturizamos con el atlas de color. Cuando obtenemos el resultado que buscamos, para dar variedad a la ciudad de forma fácil, hacemos copias de los edificios y los cambiamos de color. A veces, si nos da tiempo, hacemos pequeñas variaciones del propio modelo. Y a veces, las dos cosas a la vez.

Como siempre, para muestra un botón:

Hospitales de la ciudad.




Edificios de la policía y bomberos.



Iglesias y ayuntamiento.




A veces es muy complicado hacer distintos edificios sin que se parezcan. A continuación os mostramos en dos imágenes esto que apuntamos. Como veréis, los bancos de la primera imagen y los hoteles de la segunda son muy parecidos.

Edificios de oficinas de los bancos y gasolineras.

Hoteles y supermercados.


Tanto los bancos como los hoteles tienen un estilo sobrio y hacerlos de colores no nos acababa de convencer. Por otra parte, los dos pueden ser edificios enteros. Los bancos para las oficinas y los hoteles para las habitaciones. Aunque hemos querido hacer modelos distintos para los bancos, haciendo de distintos tamaños, es inevitable ver las semejanzas entre los dos.

Aquí jugamos con dos bazas importantes. La primera es que una vez distribuidos por la ciudad con un poco de picardía (no ponerlos juntos, básicamente) es más complicado hacer la comparación. Y la segunda es que siempre podemos crear más variaciones de los edificios para crear más diferencias entre ellos si vemos que con separarlos no es suficiente.

Esperamos que os haya gustado :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario