lunes, 19 de diciembre de 2016

Algunos detalles del nuevo proyecto.

Aunque aún nos faltan por cerrar muchos detalles, queríamos comentar un poco más lo que tenemos en mente del nuevo reto para que no suenen a chino los artículos que vayamos subiendo. Si en algún momento cambiamos alguna decisión, lo iremos explicando durante el proceso.

Ya hemos avanzado que queremos hacer algo con coches y después de una lluvia de ideas y meditar un poco los pros y contras de cada una, nos hemos decidido por hacer que el coche sea el protagonista y los objetos que transporte una parte muy importante de la jugabilidad. Habrá una historia de fondo con su hilo argumental, pero, a falta de desarrollarla, de momento decidimos que sea un juego de misiones que el jugador realizará en todo momento con el vehículo que lleve en ese instante.

La historia está aún por pensar en detalle. Seguramente tiraremos por algún argumento cliché, como el del chico/a que trabaja para alguna organización criminal (mafia, quizás) y tenga que ir subiendo su rango a través de las misiones que le darán puntos según lo bien que lo haga. Eso si, intentaremos darle algún toque creativo a falta de una idea innovadora.

Dadas esas premisas el escenario será urbanita, aunque podría ampliarse a zonas rurales (pueblecitos), zonas desérticas, montañosas, etc.

Aunque no hemos detallado mucho, lo importante ahora es saber que:
  • El jugador llevará un vehículo.
  • El escenario será una ciudad con posibilidad de ampliar zonas como desiertos, zonas rurales, montañosas, etc.
  • Los objetos que el jugador transporte en su vehículo serán una parte importante de la jugabilidad y el argumento.
  • El jugador tendrá que realizar misiones para mejorar su rango y avanzar en la historia final.

Estilo

Aunque esta vez no tenemos ningún modelo ya hecho que nos "obligue" a seguir un estilo concreto, decidimos seguir con nuestro amado estilo cartoon.

Dada la idea que teníamos con lo que queríamos hacer, hemos pensado que estaría bien añadirle un toque lowpoly. Porqué al querer hacer una ciudad, tenemos pensado que se vea el juego desde cierta altura. Quizás una vista isométrica. Todas estas premisas hace que para nosotros cuadre el estilo.

Además, a parte de que nos gusta mucho ese toque, no hay que olvidar que también nos irá bien por un par de cosas. No tenemos que detallar tanto los modelos y no habrán tantos polígonos en pantalla, que siempre viene bien para tener un buen rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario