lunes, 27 de febrero de 2017

Atrezzo II. La basura.

A ver a ver, que tampoco lo hacemos tan mal como para hablar de basura y ya penséis lo que no es...

Nos referimos a esos desechos que tiramos y que tanto caracterizan a la raza humana de derrochadora haciendo que cada vez sea más insostenible este sistema de comprar-tirar.... ejem... eh... esto... vale, vale, ya paramos, pero es que como toda gran ciudad, hay que añadirle esos objetos que dan esa vidilla a la urbe y hace notar que humanos andan cerca.

Así que en este artículo, nos centraremos en algo que toda urbanización tiene... las basuras. Y de todo tipo, ¡que no falten!. Nos ayudará a llenar muchos espacios de los escenarios, incluso los callejones que habrá entre los edificios, en los cuáles suele haber un nido de mierda :D.

Recordad que haciendo clic encima de cada imagen la podréis ver a mayor tamaño. Basuras en HD, ¡que no se diga!

Basuras.

En esta primera imagen hemos creado algunos packs de cubos de basura para que no se vean todos iguales. Así como un par de contenedores y unas ruedas apiladas.

Hemos creado estos packs, para poder añadir un grupo de objetos a la vez en unity. Podríamos haber dejado los objetos individualmente y luego en unity montar estos sets, pero nos era más fácil hacerlo desde blender.

Más basuras.
En esta segunda imagen hemos creado algunos packs más que podría ir en los callejones o en los exteriores de alguna fábrica, por ejemplo.

Catálogo de basuras para dar y recibir.
Finalmente en ésta última imagen mostramos algunos objetos individualmente, ya que además de los packs, si necesitamos poner objetos de manera individual para que quede mejor, también lo podremos hacer.

Hay algunos modelos que no se tratan siempre como basura, como los palets o las cajas, las cuáles se pueden utilizar de nuevo para crear el atrezzo de almacenes, por ejemplo.

En próximas entradas intentaremos mostrar una escena de la ciudad con el atrezzo colocado como si fuera la versión final del juego. Esto nos ayudará a ver como queda el estilo en conjunto y si hay que retocar algo.

Esperemos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario