lunes, 18 de septiembre de 2017

Pantalla de puntuación al completar una misión.

En esta entrada os vamos a mostrar los avances que hemos hecho estos últimos días en cuanto a la funcionalidad básica de una misión. Es decir, iniciar en un punto, transportar el paquete a su destino y mostrar la puntuación final dependiendo del rendimiento del jugador.

Como hemos comentado en otras entradas, la puntuación final de una misión será calculada a partir del tiempo transcurrido en llegar al destino y el estado del paquete. A partir de esta puntuación también se medirá el rendimiento del jugador valorándolo de 1 a 5 estrellas. Una estrella es que lo ha hecho muy mal y cinco es que lo ha hecho muy bien.

Una vez el jugador llega al destino a tiempo y sin haber ocasionado suficientes desperfectos al paquete que está transportando, se le mostrará una ventana de misión completada con la puntuación correspondiente muy parecida a la siguiente imagen (recordad que haciendo clic en la imagen se puede ampliar).

Pantalla de misión completada con la puntuación de la misión.


Por el contrario, si el jugador no llega a tiempo a su destino o bien el paquete sufre muchos daños durante el trayecto, se dará la misión por fallida y no podrá completarla.

En ese caso se mostrará una pantalla parecida a la siguiente.

Pantalla de misión fallida.


La idea es que una vez terminada la misión, no se devuelva el jugador al menú del juego, sino que pueda seguir jugando desde donde ha terminado su último objetivo. Si quiere, podrá repetirla para intentar mejorar su mejor puntuación obtenida. También podrá seguir desde donde se encuentra en ese momento para circular libremente por el mapa o bien para dirigirse al punto de partida del siguiente objetivo en la historia.

De momento tenemos implementado que se pueda iniciar una misión solo desde el menú, pero en próximas entradas mostraremos como iniciarla también mientras se está recorriendo el mapa libremente.

Al inicio y al final de cada misión pondremos diálogos entre los personajes referentes a la misma para introducir al usuario en el siguiente punto de la historia.

Para finalizar, os dejamos con un video gameplay del proceso básico de una misión, desde que se empieza hasta que llega a su destino y se muestra la pantalla de puntuación.



Hay que tener en cuenta que estas pantallas de puntuación son las primeras pruebas, durante el desarrollo del juego se mejorarán para llegar al diseño definitivo.

Esperemos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario