lunes, 28 de agosto de 2017

The Deliver, retrospetiva. Parte II.

Como os prometimos la semana pasada, hoy toca esta segunda parte de nuestra recopilación de lo que llevamos con The Deliver. Tal como dijimos, nos centraremos en esta segunda y última entrada en todo lo que hace referencia a Unreal.

Inicialmente pensábamos seguir con Unity en este segundo proyecto pero a diferencia de lo que nos pasó con el primer proyecto, Torii, teníamos la oportunidad de poder usar Unreal Engine gratuitamente si nos gustaba. Así que nos picó la curiosidad, lo catamos durante un tiempo y vimos que habían algunas diferencias entre los dos motores lo suficientemente interesantes como para no hacer el cambio. Aunque no todo fue tan bien como cabía esperar, ya que tuvimos bastantes problemas con lo más importante que podíamos tener, los vehículos y su funcionamiento. Cuando conseguimos hacer funcionar nuestro vehículo inicial, publicamos un tutorial de los wheeled vehicles y un enlace para poder descargaros el rig del coche de forma gratuita.
Imágenes de almacenes.
Después de los testeos y resolución de problemas críticos, nos pusimos a crear la ciudad desde cero. Íbamos creando pequeñas parcelas temáticas y distribuyéndolas por toda nuestra urbe virtual.
Toda esta parte se estuvo trabajando desde blender haciendo los modelos e importándolos a Unreal para su posterior posicionamiento en el mapa. Mientras estuvimos añadiendo estos modelos, fuimos perfilando nuestro plan de ataque para acabar esta primera zona. El caso es que no queríamos añadir todos los edificios en toda la ciudad sin probar otras cosas antes. Así os explicamos como nos íbamos a organizar.
Museo de la ciudad.

Poco a poco la ciudad ha ido creciendo y hemos estado dando forma a todo el mapa. Mientras creábamos edificios nuevos y los poníamos en Unreal, empezábamos a programar algunas funcionalidades de la jugabilidad del proyecto y grabando distintos gameplays para poder mostrar como se iba viendo todo el conjunto.
Y por fin llegó el día en que acabamos nuestra fase 2 del mini mapa, es decir, acabamos de añadir parcelas de edificios a nuestra porción del mapa diseñado.
Vista desde Unreal de la zona de la ciudad completada.


Como ya avanzamos en anteriores ocasiones, ahora estamos acabando de perfilar toda esta zona de la ciudad añadiendo pequeños detalles y avanzando en la programación de las funcionalidades habladas anteriormente (misiones, pantallas de carga, daños, etc.).

La semana que viene, volveremos a la normalidad con nuevo contenido :). Esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario