lunes, 5 de junio de 2017

Vídeo gameplay: De ruta por la ciudad.

Estas últimas semanas mostrábamos imágenes y más imágenes de zonas nuevas que íbamos creando. Así que ésta semana, y tal y como avanzamos el pasado lunes, variaremos un poco el contenido y mostraremos un vídeo de una versió pre-pre-pre-alpha del juego :D.

La idea es mostrar algo en movimiento, las colisiones con el atrezzo de la ciudad y las físicas de nuestra pickup.


Preparad palomitas que empezamos con los fails. Como es normal, se ven muchos. Desde fallos en la cámara al entrar dentro de almacenes. Pasando por la etiqueta "Preview" en las sombras aún no computadas (Unreal Engine tiene una opción para quitar esta etiqueta, pero se ha puesto burro y no quiere, y cuando no quiere, no las quita...). Siguiendo por el LOD (Level of Detail) de objetos que se ven lejos. Y un largo etcétera.

Para este vídeo hemos utilizado el teclado para controlar el coche, pero también se puede controlar con un mando como el de la XBox, que seguramente utilizaremos en próximos vídeos. Pero en este nos ha dado algun problema de calibración y hemos preferido el teclado.

La cámara tampoco es definitiva. Quizá en la versión final del juego la vista será isométrica y con la cámara más lejos, ya veremos.

Y para que veáis que programar es divertido, os dejamos un funny moment que nos pasó programando las colisiones del atrezzo.



El problema fué que nos equivocamos al conectar unas cosillas sin importancia en los Blueprint de las físicas del coche y del atrezzo, y en lugar de activar las físicas en el atrezzo se la activamos a las ruedas del coche :-).

Esperamos que os haya gustado y nos vemos en la siguiente entrada :-).

No hay comentarios:

Publicar un comentario