jueves, 30 de marzo de 2017

Pack de peces en la Asset Store de Unity.

Nos llena de orgullo y satisfacción deciros que... ¡estrenamos página en la asset store de unity!

Si nos lleváis siguiendo un tiempo, conoceréis que para nuestro primer proyecto, Torii, realizamos un pequeño riachuelo con su estanque donde se podían ver pececillos típicos de Japón. En concreto, nuestra idea era simular a las conocidas carpas Koi.

Decidimos hacer unos cambios para mejorar su comportamiento y aspecto y ponerlos en la asset store a un módico precio. Aunque sabemos que no nos sacará de pobres creemos importante poner un precio para valorar el trabajo que ha habido detrás, pero a la vez, poner algo lo suficientemente asequible como para que alguien que intenta crear sus pequeños proyectos pueda acceder al recurso sin arruinarse.

Tomamos esa decisión porqué cuando tuvimos que hacerlos nosotros nos llevó su tiempo y si hubiéramos encontrado algo así ya hecho probablemente hubiéramos comprado el pack; siempre y cuando no fuera un precio excesivo para nuestro bolsillo.

Ya hablamos sobre el tema de los recursos (tanto gratuitos como de pago), y de lo útiles que pueden llegar a ser.

El pack de los peces consiste básicamente en la programación de su comportamiento aunque hemos añadido elementos para poder probarlos y/o utilizarlo si no se tiene el modelo en 3D ni la animación. Así pues, el pack incluye:
  • Programación que define su comportamiento.
  • Modelo en 3D con la animación del movimiento básico del pez.
  • 5 texturas cartoon distintas para los peces.
  • Escena de prueba con varios peces.


No es necesario usarlo todo tal como viene. Cualquiera que compre el pack podrá aplicar el script a cualquier modelo que tenga previamente; no tiene porqué usar nuestros peces. Pero si quiere, también los tiene. Y como los modelos tienen sus UV hechas, podrán crear sus propias texturas y usarlas si no les convencen las nuestras o quieren darles otro estilo.

Añadimos una escena para poder crear un ejecutable web, así cualquiera podrá verlo en acción. Además, el usuario que no sepa como usar los modelos y el script, podrá usar la escena como prefab y jugar con ello para aprender como funciona.

Os dejamos el resultado de esa escena, por si queréis verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario