lunes, 16 de enero de 2017

Mapa III. Módulos de edificios.

Hasta ahora hemos estado pensando la manera de crear la cuadrícula de la ciudad poniendo carreteras y decidiendo qué partes podrían ser de zonas verdes, servicios, etc.

Lo que queremos hacer a continuación son las piezas del puzzle que hicimos (y os podéis descargar en el artículo) en 3D. Esto va a traer trabajo porqué a parte de hacer los modelos de las piezas en 3D, hay que texturizarlos uno por uno. Las pruebas y error que tendremos que hacer para que todo cuadre nos traerán bastante trabajo, así que vamos a cambiar un poco de tema para seguir avanzando.

Al hacer el esquema de la ciudad, estamos creando a la vez la disposición de las aceras. Cuando hagamos las carreteras en 3D, daremos volumen a las aceras. Encima de ellas es donde iremos poniendo los distintos edificios o zonas verdes.

Dentro de los edificios, distinguimos entre:
  • Construcciones genéricas como bloques de oficinas y de pisos.
  • Y las más específicas como pabellones, iglesias, campos callejeros de baloncesto, gasolineras, aparcamientos, etc.
Empezaremos con el primer tipo y para ello haremos variaciones de cada uno. El plan es rellenar la ciudad con estos edificios, cuando estén las carreteras hechas en 3D, y dejar las zonas que hemos especificado de servicios para las construcciones especiales.

Aún así, no lo tenemos claro, y creemos que al final tendremos que añadir más cantidad de este tipo especial de construcciones, pero quizás lo hagamos entre las aceras de los edificios. Creemos que pueden verse demasiado rellenas de bloques, y probablemente demos aire si entre edificios de oficinas o de pisos ponemos un aparcamiento o un campo de baloncesto.

Son cosas que, a falta de experiencia, iremos viendo mientras vayamos montando la ciudad.

Para montar un edificio en 3D haremos distintos modelos de "cajas". Algunas más altas y otras más anchas. Una vez hecho el modelo haremos la UV y le daremos color.

Una vez hechos distintos tipos de edificios haremos una lista de objetos a modelar que será lo que compongan esos edificios. Todos estos objetos tendrán su UV hecha para colorearlos. Dependiendo del objeto parecerá más un edificio de oficinas o de apartamentos.
  • Para las oficinas: ventanas sencillas, puertas dobles, respiraderos, aires acondicionados grandes o letreros para publicidad.
  • Para los apartamentos: ventanas más ornamentadas, balcones, maceteros, parabólicas, tuberías, acceso a las azoteas o tendederos.
Una vez hechos muchos objetos así, podemos empezar a montar edificios y hacer las primeras pruebas. Este sería el resultado de una posible manzana de edificios de nuestra ciudad:
Prueba de módulo de edificios



Aunque es difícil de ver, si os fijáis, observaréis que también hemos puesto otro tipo de objetos, como sombrillas, bancos, basuras, etc. Estos ítems son otra lista de modelos que estamos haciendo para añadir a la ciudad. Si vemos que puede ser interesante, ya haremos otro artículo para hablar sobre ellos, aunque solo sea mostrarlos.

De momento nos va a costar avanzar en el 3D en este tipo de módulos (de carreteras y edificios) porqué ahora es momento de hacer muchas pruebas con unity para ver como importamos todos estos objetos.

Esperamos que os haya gustado :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario